miércoles, 24 de agosto de 2016

Duccio Tessari canta mariachi ("El retorno de Ringo")



Que Duccio Tessari era un simpático ya lo sabíamos (aconsejamos ver los cameos que hace en algunas de sus propias películas), pero para dar muestra de ello, ofrecemos la letra y música de una popular canción mexicana que el mismo director canta en una de las películas más celebradas de Giuliano Gemma, "El retorno de Ringo".

El gran Duccio haciendo de las suyas ("El retorno de Ringo")



“La cama de piedra” Mariachi #2, “El retorno de Ringo”, Duccio Tessari

De piedra ha de ser mi cama,
de piedra mi cabecera
la mujer que a mí me quiera
ay…
hay que quererme de veras.
Hey, hey hey

Corazón, ¿por qué no amas?
Subí a la sala del crimen
pregunté al presidente
si es un delito quererte,
que me sentencien a muerte.
Hey, hey, hey
huy huy huy huy

Corazón, ¿por qué no amas?
El día que a mí me maten
que sea de cinco balazos
para morir cerquita de ti,
para morir en tus brazos.
Hia hey hey
huy huy huy huy
Corazón, ¿por qué no amas?
Por caja quiero un sarape
por cruz mis dobles cananas,
que escriban sobre mi tumba
ay…
el último adiós con mil balas.
Hey hey hey
huy huy huy huy
Corazón, ¿por qué no amas?
De cruces es mi sarape
de cruz mis dobles cananas,
que escriban sobre mi tumba
ay…
huy huy huy huy





5 comentarios:

  1. Duccio Tessari é um grande realizador. A sua participação como mariachi neste filme foi muito boa e a canção é excelente.
    Além de "Il Ritorno Di Ringo", Duccio Tessari também realizou 2 dos meus westerns favoritos: "Zorro", com Alain Delon e "Tex e il Signore Degli Abissi", com Giuliano Gemma e William Berger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Duccio Tessari es un pilar en la filmografía de Giuliano Gemma. Él lo hizo debutar como protagonista en "Los titanes". Luego vendrían las demás.

      ¡Feliz fin de verano, Emanuel!

      Eliminar
  2. Grande Duccio! Não conhecia esta faceta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En "Una pistola para Ringo" ya aparece como miembro de la banda de Fernando Sancho, pero no canta. En "El retorno..." ya se lanza :).

      Un abrazo

      Eliminar
  3. buscaba la version de Duccio en esa pelicula. Gracias a quien la ha subido.

    ResponderEliminar